Hace aproximadamente 4 años no existía nada de esto, tan solo un local en malas condiciones en el que, por entonces, Polako preparaba sus conciertos con un portátil que compartía con su madre, un micro básico y unos altavoces de segunda mano.
Ahí fue donde surgió la idea de grabar bocetos de canciones para ir a otro estudio y hacerlas en condiciones. Pero todo cambió rápidamente, ya que desde fuera, otras personas dedujeron que si se hacían grabaciones para uno mismo también se podrían hacer para otros, aunque sonase todo mal por entonces. (benditas publicaciones de Instagram).
Nadie se imagina en lo que se puede convertir todo hasta que lo tiene frente a sus ojos.
¿Quién nos diría que se convertiría algo tan pequeño en este estudio de grabación y productora audiovisual?
“Nunca se me olvidará ese momento , rapeando entre bases de uso libre”
“episodio piloto de la actual Polakoteka”. #casualidades
Ese día nació el estudio, proponiendo cobrar un precio simbólico de 10€ por canción, en el que el cliente tenía la última palabra, ya que si el resultado no gustaba se le devolvería el dinero automáticamente. Siempre bajo un criterio lógico en el que nadie se aprovechara de la otra persona.
Desde ese momento empezó todo a fluir gracias al boca-boca y empezó a contactar poco a poco gente que quería grabar sus letras que por casualidad no conocían otro estudio de grabación en Sevilla, aún habiendo bastantes. Eso es lo que hizo que el estudio llegase a lo que es hoy día. Los primeros que vinieron no se olvidarán nunca, y sobre todo porque la gran mayoría todavía sigue trabajando sus canciones aquí.
Polako “Realmente las redes sociales ayudaron mucho por aquel entonces, ya que las publicaciones que se hacían y lo rápido que crecieron redes como Instagram hicieron que creciera todo bastante rápido y que empezasen a grabar muchos chavales que querían hacer sonar en el micro lo que escribían en sus casa.”
Preparando el atardecer de la vida
No cuentes los días, haz que los días cuenten
Es una historia de azar y de emprendimientodesde ser hormiga, ya que quién nos diría ahora que este proyecto iba a estar en una nave de 50m2 hasta incluso trabajar con artistas del más alto nivel en la industria musical como por ejemplo Tote King. Es así, hay que saber adaptarse a cada momento y en ese en concreto la vida nos estaba queriendo decir algo así como “ese es el camino”..
Nuestro objetivo como estudio de grabación es este, ser un lugar referente en Sevilla y España dónde trabajan los mejores artistas y se creen facetas musicales también desde cero. Aquí podrás grabar canciones, hacer videoclips y preparar los lanzamientos al nivel más exigente de la industria musical. Creemos en esa idea y sobre todo en nuestro proyecto, que es crucial para ir lo más lejos posible.
¿A quien de tus colegas le podría ser útil esta información?
¡Espero que os sirvan estos consejillos Polakotekos! ¡Hasta otra!
¡Espero que os sirvan estos consejillos Polakotekos! ¡Hasta otra!
las instrumentales de uso libre son una buenísima forma de...
Esta web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios ver más