Familia, hoy os traemos un análisis que nos ha parecido interesantísimo compartir, se trata de un video de la youtuber Neus Diez donde habla sobre las claves del éxito de la artista Rosalia y como consiguió hacerse famosa.
Mucha gente se pregunta, ¿como revienta un artista?, o, ¿que hizo el artista para triunfar?, ¿había una clave del éxito? pués te explicamos.
Si disponéis de 20 minutos os recomendamos echarle un vistazo ya que es un contenido de puro valor para un artista. En el caso de no disponer de ese tiempo, tranquilos que con la siguiente explicación no tendrás ninguna duda de por qué Rosalía está donde está.
¿Cual fue la clave para el éxito como artista?
1)No es típica
Rosalia puede ser de tu gusto o no, pero en lo que respecta a autenticidad es innegable que no hay otro artista con ese estilo entre género urbano y flamenco. Conseguir innovar y no hacer lo que hace todo el mundo es fundamental para dar que hablar y para impactar.
Cuando un artista se hace famoso por regla general suele ser único, no es un copia, por lo que esa es la clave para triunfar como artista y sobre todo para generar grandes ingresos con su música. Es de lógica, ser diferente hace que solo puedas ser tu quién dé al público ese tipo de música.
2. Es icónica
Quien se te viene a la cabeza cuando dices la expresión “tra-tra”, Rosalía ha logrado conectar con sus oyentes atribuyéndose la marca españa, solo hay que fijarse un poco viendo qué tipos de palabras usa,los gestos relacionados con el flamenco, los toros etc.
Cuando ves a una artista que tiene expresamente una persona que diseña sus coreografías y le comenta que movimientos tiene que hacer te das cuenta automaticamente de que está a otro nivel. En este caso Rosalía tiene detrás a quién dirige sus bailes y determina sus movimientos, alguién que ha trabajado para grandes artistas de calibre internacional.
3. Viral buzz
Muchos artistas buscan ser viral y famoso creando polémica y aunque Rosalía estuviera también en rollos de apropiación cultural ella hizo que su marketing no pareciera marketing. Eso determina que su manera de llegar a mas audiencia sea de forma indirecta y sin que las personas sepan que están haciendo técnicas para que hablen de ella.
Consiguió un boca a boca masivo, esto fue a causa de la historia que envolvía su disco de “el mal querer” donde cada canción pertenecía a un capítulo de la novela y el cual hizo un enorme hincapié en que toda publicidad en los medios diera a conocer la historia.
Fíjate si lo ha hecho bien que ahora mismo nosotros estamos hablando de ella y haciéndole publicidad gratis.
4. Modelo freemium
Un modelo freemium es la mezcla entre gratis y premium, podías acceder de forma gratuita a escuchar la obra y por otro lado ofrecía un producto más detallado del disco.
Para entender la obra completa es necesario escuchar todas las canciones en orden, rara vez en el lanzamiento de un disco, las canciones son escuchadas por igual así que aquí tenemos el primer acierto.
En la parte de pago se ofrecía un vinilo autografiado por ella misma y otro formato cd que venían con una especie de cartas del tarot inspiradas en la obra.
¿cómo un artista puede hacerse famoso tan rápido?
5.Marketing de influencer
A diferencia de otros artistas donde sus niveles de ego no permiten compartir cuando otra persona famosa los está escuchando, Rosalía hace todo lo contrario, comparte toda interacción donde esté nombrada. Vive muy de cerca junto a sus fans el éxito que ha conseguido.
6.Marca cercana
En cuanto a las divas que solemos encontrar en la industria, Rosalía es una diva diferente, se la ve claramente como una artista risueña, siempre con una sonrisa en la cara, poco maquillaje y un lenguaje cercano. Esto es algo que cualquiera puede ver si encuentran cualquier entrevista de ella.
7.Estética flamenco-rachet
Se podría decir que ha convertido en una moda lo que antes era visto como algo choni y hortera. Su estética tiene una perfecta congruencia con su música y eso le ha permitido abrirse paso también en el mundo de la moda, una industria mano a mano con la música.
Conclusión
Como conclusión nos gustaría volver a mencionar a la autora del video Neus Diéz por estos videos que tanto valor aportan, no dudéis en echarle un vistazo ya que tienes videos donde también analiza a otros artistas como C tangana.
Como siempre familia es un gusto compartir este tipo de información. Nuestra única intención es ayudaros ya sea en la gestión o en la inspiración como artista.
¿A quien de tus colegas le podría ser útil esta información?
¡Espero que os sirvan estos consejillos Polakotekos! ¡Hasta otra!
¡Espero que os sirvan estos consejillos Polakotekos! ¡Hasta otra!